Comunicado por parte de Fidel Villanueva, líder nacional de ANAPROMEX.
Es cierto que hay un reglamento de tránsito en Tijuana y en su artículo 26 faculta a vialidad y Tránsito a qué si un vehículo no trae una tarjeta o placas de circulación los pueden remolcar.
Pero ese procedimiento administrativo no es el que se debe llevar, ya que el reglamento no está por encima de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos que en sus artículos 14,16,18 y 22 nos defiende.
Nosotros estamos pidiendo respeto total a nuestros afiliados, además de que tenemos un amparo ganado de no decomiso y ellos alegan que los retiran de circulación, pero no son las formas legales, para ello entonces deben contar con la orden de un juez y que ese reglamento pueda tener validez.
De seguir en la misma postura, no nos va quedar otra opción que solicitar una ampliación a nuestro amparo contra el reglamento de tránsito de Tijuana y claro que nos la van a conceder, nosotros no queremos eso ni afactar al municipio, todo por culpa de unos cuantos oficiales que están de corruptos, robando y afectando a nuestra gente trabajadora sin motivo alguno y eso no lo vamos a permitir.
Hasta que no se modifique la ley aduanera y todos los vehículos se puedan regularizar sin excepción ni candados, hasta entonces se puede exigir que todos anden en regla.
Solo pedimos respeto a los acuerdos como lo hemos hecho durante más de 25 años con distintos secretarios como Leyzaola, Capella, Lares entre otros.
Vamos a regresar este lunes con el secretario técnico de la secretaría
Jorge Alberto Aguirre Carbajal, porque no nos ha dado respuesta y es urgente que lo haga porque la gente ya está pidiendo que las manifestaciones suban de tono, tanto en Tijuana como en Rosarito Baja California.