Anapromex promueve amparo federal en Culiacán, Sinaloa, para proteger vehículos extranjeros
En respuesta a los filtros de seguridad por delitos de alto impacto, Anapromex busca evitar decomisos y extorsiones a través de amparo federal.
Culiacán, Sinaloa – En una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Culiacán, el presidente de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva, destacó la necesidad de proteger los vehículos extranjeros y a sus conductores de decomisos y extorsiones.
Villanueva aclaró que se anuncian filtros de seguridad, por causa de los delitos de alto impacto y robo a casa habitacion y los primeros que se presume seran revisados son los vehiculos extranjeros.
Sin embargo, la asociación de Anapromex ha promovido un amparo federal para asegurar el no decomiso para vehículos extranjeros así como evitar extorciones.
Villanueva dijo no estar en contra de la autoridad, lo que si se busca es, se realice una revisión justa y adecuada de los automóviles extranjeros en respuesta a los delitos de alto impacto y robos a casas habitación que han afectado a la región.
«Anapromex busca proteger tanto a los vehículos extranjeros como a sus conductores de decomisos injustificados y extorsiones», afirmó Villanueva durante la conferencia de prensa.
El amparo federal presentado tiene como objetivo la protección de los automóviles extranjeros que no entraron al decreto ya que su número de serie inicia con letra o que ingresaron al país despues del 19 de octubre del 2021.
Para obtener más información sobre este amparo y las acciones emprendidas por Anapromex, se invita al público a contactar al siguiente número de WhatsApp: 646 238 0514.
Anapromex reafirma su compromiso de velar por los derechos de los propietarios de vehículos extranjeros, buscando siempre salvaguardar sus bienes y garantizar su seguridad en el estado de Culiacán y sus alrededores.