ANAPROMEX en la defensa de las leyes federales, estatales y municipales, argumenta que los vehículos afiliados a la organización no pueden ser parados multados o retirados de circulación a menos que no traigan su licencia de manejo vigente.-
Se analizó a detalle el Amparo Federal con el que cuenta ANAPROMEX en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Tijuana. En entrevista para Treinta33, la coordinadora nacional de ANAPROMEX Giovanna Estrada informo lo siguiente: El día de ayer a las 2 de la tarde, nuestro presidente nacional Fidel Villanueva Ramírez, sostuvo una reunión en las instalaciones de la secretaria de seguridad y protección ciudadana de la ciudad de Tijuana, con el secretario técnico, con abogados asesores del municipio y técnicos en representación del secretario de seguridad pública de esta ciudad, el Lic. José Fernando Sánchez González. Reunión en la cual se analizó El amparo del poder judicial con el que cuenta ANAPROMEX, mismo que fue ganado por el buffet jurídico de la Garza Carbonell con el que la organización cuenta un convenio de representación legal a nivel nacional. Villanueva Ramírez, argumento muy claro que los vehículos y los bienes de ANAPROMEX no pueden ser decomisados por ninguna autoridad, ya que todas están nombradas en el estado de Baja California y los Estados vecinos en los cuales nuestro amparo tiene validez.
Ante tal aseveración, la secretaría de seguridad pública confirma que ellos no decomisan vehículos, ya que no son la autoridad competente, pero, mencionan que ellos si retienen vehículos por faltas al reglamento interno en su Artículo 26 específicamente.
Villanueva Ramírez lo que pide es el respeto a los acuerdos verbales y legales que siempre hemos tenido con esta secretaria y por mencionar algunos secretarios como el señor Julián Leyzaola, Jesús Alberto Capella, Alejandro Lares Valladares, entre otros que conocieron a detalle la situación legal y la problemática social que representan los vehículos de procedencia extranjera en nuestro estado Y reconociendo que no cuentan con facultad para retirar de circulación un vehículo sin motivo alguno y si no se comete infracción como no traer vidrios polarizados, traer licencia de manejo, no tomen alcohol y respetando los límites de velocidad circulando tranquilamente como las familias trabajadoras que son y por ende no deben de ser molestados ni exigir hasta que el Gobierno Federal de una solución definitiva a esta problemática.
Los vehículos de ANAPROMEX deben ser respetados y van a ser respetados, con el decreto actual muchos quedaron fuera, los carros siguen entrando al país, las importaciones conforme a la ley aduanera con altos costos y tabulados en dólares hacen imposible su acceso. De no contar con el apoyo, esto será muy fácil, acudiremos a los tribunales ya que nuestro amparo ha sido ganado y debe ser respetado y solicitaremos las ampliaciones necesarias para evitar este tipo de problemáticas, pero no creemos que será necesario llegar a esas instancias, lo que queremos es respeto y empatía ante esta problemática social que aqueja a miles de tijuanenses.
Foto de archivo